jueves, 10 de diciembre de 2009

Personaje: Scott Schuman


Está considerado como una de las 100 personas más influyentes en el mundo de la moda. Este modisto natural de Indiana dejó a un lado su trabajo y se echó a la calle cámara en mano a fotografiar a personas que le inspiraban romanticismo. Unos años despues, se ha convertido en un auténtico gurú de la moda.


Muchos han sido los intentos de grandes marcas de éxito mundial y de ricos y famosos por salir en su blog, pero él no se vende y eso es precisamente lo que atrae a sus seguidores: "los lectores confían más en nuestro blog que en las revistas de moda asentadas. Están cansados de todo el poder que tiene la publicidad. Saben que nosotros somos honestos, que nuestro trabajo se basa en la integridad y la sinceridad".


"The Sartorialist" se ha convertido sin duda en un blog referencia de tendencia, sociedad y fotografía. Y es que lo importante de sus fotografias no es tanto "ir a la moda", como la "magia de saber captar el romance que se establece entre la persona fotografiada y el artista", según sus palabras.



Este "coolhunter" se dedica a día de hoy a recorrer el mundo con su cámara, visitar sus lugares favoritos como NY, Sydney, París o Londres y a fotografiar... Este año se ha dejado ver por Madrid para la presentación en España de su primer libro, donde hace una recopilación extensa de las que considera sus mejores fotografias.



Ha fotografiado ancianos, jóvenes, niños, cowboys, indigentes, adultos. Personas de todas las razas y de todas las nacionalidades pueden ser inmortalizadas en su blog sin tener aparentemente ningún vínculo en absoluto, salvo uno y obvio: mágia y personalidad.


La imagen que encontramos justo bajo estas lineas corresponden a la portada de su nuevo libro. Tras la presentación la primera pregunta estaba clara: ¿por qué ella?





La pregunta, claro está, ya la esperaba y lo explicó: la chica de la portada le despertó un encanto y glamour de alguien casi perfecto, aunque ciertamente esa chica tenía varios problemas, como que cojeaba al andar, aunque no lo aprecía. Su forma de moverse y sus atuendos coseguían que llegara a esa perfección de la que tan lejos estaba realmente. Schuman pidió permiso a la chica para contar su historia porque sabía que le iban a preguntar por ella, explicó el autor.


Visita el blog "The Sartorialist" en http://thesartorialist.blogspot.com/ y si quires ir más allá puedes encontrar el libro por unos 18 euros en las librerias desde el pasado 17 de noviembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario